martes, 22 de abril de 2014

Aros blancos y grises.

Tenía un problema con este proyecto: poco trapillo y ni idea de como sacar una alfombra para el pie de cama con poco menos de un kilo en ambos colores. Probé siguiendo un patrón habitual, sin calados, a ver si por arte de magia el material se reproducía solo, lo que viene a ser hacer el tonto, pero desistí, deshice lo hecho y empecé a pensar en el remedio de multiplicar los panes y los peces.

Pedir más trapillo no era una opción porque el número de referencia que acompaña a los ovillos ya no estaba en el catálogo online donde hago mis pedidos. Mala suerte. Así fue como, trasteando en los cajones del mueble de la sala y aparcado el proyecto "Alfombra blanca gris" encontré unos aros de cortina del Leroy Merlin... ¡Eureka! Y se hizo la luz.

He aquí el resultado:




Como se hace:

No tiene demasiada complicación. Simplemente forra con p.b todos los aros, bien apretado hasta que no pueda verse el plástico (en mi caso aros amarillos) Es importante que estén bien apretados. En total 25 p.b por cada aro. Haz una segunda vuelta en p.b sin añadir aumento ninguno. Verás que no hace falta al estar los puntos tan apretados en la primera vuelta.

Primero termina con los aros, únelos al aro central con los cabos que habrás dejado y entre si con una puntada de un hilo fuerte con el mismo color.






No hay comentarios:

Publicar un comentario